¿Qué tener en cuenta antes de una producción audiovisual?

¿Qué tener en cuenta antes de una producción audiovisual?

24 Nov, 2022

Escrito por: Raúl Giménez

La producción audiovisual es una de las tendencias más utilizadas actualmente dentro del marketing digital. Sin embargo, también es una de las técnicas que más organización necesita.

Desde We Play Digital, vamos a tratar algunos aspectos que se deben tener en cuenta antes de realizar una producción audiovisual.

Define bien la intención y el objetivo de la producción audiovisual

Lo más importante es conocer el objetivo de la producción audiovisual. Por esta razón, es conveniente conocer las inquietudes y el objetivo de la organización en cuestión.

Así pues, a parte del briefing sobre la producción en sí, se recomienda realizar una reunión con los responsables de la empresa para conocer mejor a la marca y sus intenciones. A partir de aquí, será mucho más fácil poder crear un buen guión ya que en una conversación pueden surgir y plantearse muchas más variables que en un simple briefing.

Organiza un calendario de producción audiovisual

La organización es un elemento clave dentro de las producciones audiovisuales. Comparte esta organización con todos los implicados  del equipo de producción para poder realizar las modificaciones concretas en la preproducción, producción y post producción con todas las fases que debe pasar el el vídeo.

Escaleta

Una escaleta que englobe todas las necesidades de la producción facilita la grabación y la edición y servirá de guía  para todo el equipo técnico de la empresa productora.

Guión técnico

El guión técnico es un documento que engloba y recoge todos los productos que se necesitan para filmación de cada escena, ya sea material técnico como las cámaras o iluminación como también material que va a salir dentro de la escena como, por ejemplo, una silla. 

Guión literario

Ya sea un rodaje completamente guionizado o una entrevista, es importante plasmar el contenido que se va a tratar y la narración de la filmación.

Formatos

El destino de la producción es muy relevante, puesto que condiciona el formato de la grabación. No es lo mismo grabar un cortometraje o un vídeo para Youtube o vídeos para redes sociales como Instagram Reels o TikTok.

O tal vez, es un vídeo que se necesita para varias plataformas y, por lo tanto, necesita muchos más recursos para poder lanzarlo por diferentes vías.

Otros recursos técnicos y humanos en una producción audiovisual

Debes tener en cuenta qué otros recursos puedes necesitar en todos los procesos de la producción, ya sea objetos que se contemplen dentro del guión, la participación de extras o tal vez una voz en off para la post producción.

Imprevistos en una producción audiovisual

¿Qué puede suceder que entorpezca la producción? Hay que tener en cuenta posibles sucesos fuera de nuestro control que puedan alterar el estado de la producción como, por ejemplo, el clima en una producción exterior o el ruido de factores externos.

¿Cómo podemos ayudarte desde We Play Digital?

¿Quieres vender un producto o servicio? ¿Necesitas un vídeo corporativo? ¿Una producción sobre un evento o un acto conmemorativo? En We Play Digital contamos con un departamento de producción audiovisual lleno de expertos para cada fase de la producción.

Nuestro objetivo es transmitir tus necesidades y objetivos a tu público objetivo, clientes o trabajadores. ¡No dudes en contactar con nosotros para más información! Nosotros ya estamos listos, ¿y tú?

Contacta con nosotros a través de hola@weplaydigital.es o llamando al 657 70 94 08.

¡Aporta valor a tu organización con un proyecto audiovisual!

Entradas relacionadas

7 trucos para tener más visibilidad en redes sociales

7 trucos para tener más visibilidad en redes sociales

En la actualidad, tener presencia en el mundo digital y en redes sociales se ha convertido en un canal imprescindible si quieres que alguien sepa de tu existencia. Así mismo, estar presente en las redes sociales más populares del momento es de suma importancia ya que...

Últimas novedades en redes sociales

Últimas novedades en redes sociales

Las redes sociales sufren actualizaciones constantes y compiten entre ellas adaptando sus nuevos mecanismos a la de las otras aplicaciones con tal de ofrecer al usuario lo más novedoso y popular del momento. En We Play Digital estamos atentos a cada una de las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *