¿Qué son los hashtags?

We Play Digital | Qué son los hashtags

1 Sep, 2022

Escrito por: Paula Barba

Digital Marketing Assistant

Dentro de las estrategias de marketing digital, concretamente, en social media marketing existen una gran cantidad de técnicas que ayudan a posicionar de forma más óptima nuestro contenido y publicaciones.

En todas las redes sociales se utilizan lo que denominan hashtags, conocidas como las palabras clave o etiquetas con las que se relaciona tu contenido y puede alcanzar a más audiencia.

En We Play Digital somos expertos en la gestión de redes sociales y crear estrategias específicas para tu negocio. En este artículo vamos a explicarte por. qué el uso de hashtags siguen siendo útiles para el contenido de tus redes.

Hashtag: ¿Qué es y para qué sirve?

Como se ha mencionado en la introducción, un hashtag es una o más palabras con las que se relaciona el tema de tu contenido. Este hashtag se escribe en el copy de la publicación y siempre va a acompañado del símbolo de una almohadilla y sin espacios entre palabras:  #marketingdigital #rrss

De esta forma, el hashtag actúa como hipervínculo y dentro de esa etiqueta se encuentra el contenido de todas las personas que han marcado con la misma palabra su publicación.

Así mismo, dentro de ese hashtags se ordenan las publicaciones como las más populares o recientes.

¿Qué utilidad tiene el hashtag en mis publicaciones?

Utilizar hashtags dentro de tus publicaciones en redes sociales ayuda a categorizar tu contenido y que las personas interesadas en un tema busquen a través de estas etiquetas y lleguen al contenido sobre algo en concreto de forma más fácil.

¿Cómo usar un hashtag?

Dentro de tus publicaciones en social media es aconsejable utilizar tres tipos de hashtags:

  • hashtags de tendencias, 
  • sobre tu contenido (hashtags generales y concretos) y marca
  • hashtags sobre tu organización o campañas.

Hashtags de tendencias

Dependiendo de la red social habrá unos hashtags más populares, unas tendencias u otras, puede que algunas coinciden pero las tendencias varían y los hashtags en Fcebook o los hashtags en Instagram son diferentes.

Los hashtags de tendencia son muy relevantes para posicionar tu contenido y realmente alcanzar a tu audiencia. Sin embargo, hay que saber relacionar este tipo de etiquetas con nuestro contenido.

Hashtags de contenido

Los hashtags de contenido son uno de los más importantes a la hora de etiquetar nuestro contenido ya que las personas que realmente están interesadas en ello nos buscan por temática.

Por ello, es de suma importancia buscar hashtags relacionados con nuestro contenido de dos tipos: generales y concretos. 

Por ejemplo, en relación a este artículo podríamos utilizar hashtags como #marketing #marketingdigital #socialmedia #redessociales #hashtags #tiktok, etc.

De esta forma, aparecemos en la búsqueda de temas generales como #marketingdigital si alguien está buscando contenido relacionado sobre el marketing, pero también en #hashtags para personas interesadas en esta temática específica que realmente es nuestro público objetivo.

Hashtags de marca

Los hashtags corporativos o de marca suelen asociarse a campañas o lemas de la organización, pero a través de una buena acción de marketing pueden convertirse en hashtags de relevancia y pegadizos. 

Es una forma de posicionar el contenido por marca y darle personalidad a tu contenido.

¿Cuántos hashtags es recomendable utilizar?

El número de hashtags recomendables para no excederse ni quedarse corto suelen ser entre 10-15 combinando todos los tipos de hashtags mencionados anteriormente. 

Siempre predominan los hashtags de contenido, pero si realmente pueden añadirse hashtags de marca y de tendencias es aconsejable aprovecharlo.

¿Cómo podemos ayudarte desde nuestra agencia?

En We Play Digital conocemos las técnicas más efectivas para cada red social y aprovechamos al máximo todas las herramientas y oportunidades que nos ofrece el marketing digital para posicionar tu contenido y darle visibilidad a tu negocio.

Si necesitas asesoramiento sobre en qué redes posicionar tu marca o una buena estrategia de marketing digital, no dudes en contactar con nosotros.

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