¿Qué es la gestión de marca?

¿Cómo gestionar una marca?

23 Sep, 2022

Escrito por: Paula Barba

Digital Marketing Assistant

La gestión de marca es una de las primeras cosas que hay que plantearse a la hora de crear una organización o una marca.

¿Quiénes somos? ¿Cómo queremos que nos vean? ¿Qué queremos transmitir? ¿Tenemos claros nuestros valores y los de nuestros productos o servicios?

Todas estas preguntas ayudarán a construir la marca y poder construir una identidad corporativa.

En We Play Digital nos centramos en conocer tu organización y la gestión eficaz de marca al 100%. En el siguiente artículo, vamos a tratar la gestión de marca y todo lo que esta incluye. ¿Preparad@s?

 Gestión de marca o branding

La gestión de marca o más conocida como branding son todas las acciones que se realizan acorde al posicionamiento y valores que se quiere dar a la propia empresa. Es decir, es la estrategia que se basa en la creación de una identidad para la organización que se realiza a través de acciones alineadas a unos objetivos concretos.

Crea una plataforma de marca

La plataforma de marca recoge la identidad completa de la empresa,  es decir, su propósito que viene a ser su ADN, su promesa de marca, atributos y posicionamiento.

Propósito

El propósito de una organización es la razón de la creación de la empresa. ¿Qué hueco en el mercado han visto para la creación de la nueva empresa? ¿Qué carencia?

Promesa de marca

La promesa de la marca es el comunicado, la promesa a la audiencia. ¿Por qué yo?

Atributos de marca

Los atributos de la marca son características de la marca que ayudan a  humanizarla.

Dentro de los atributos de marca hay que tener en cuenta el público objetivo y nuestro buyer persona. A partir de aquí, también se define un tono de comunicación: suave y delicado, más serio, tal vez agresivo o un toque de humor. Esto dependerá de nuestro producto y la persona a la que va dirigido, puesto que no es lo mismo dirigirnos a un público de 50 años que a adolescentes de instituto.

Posicionamiento de la marca

Una vez determinada nuestra plataforma de marca podemos posicionar nuestra empresa en el mercado, nuestra competencia y sus movimientos.

Identidad visual fuerte para una buena gestión de marca

La identidad visual de la marca es tan o más importante que todos los aspectos mencionados anteriormente, puesto que nuestra imagen es lo primero que verá la audiencia que no nos conoce sobre nosotros. Así pues, dentro del mundo visual todo tiene un significado: colores, formas, tipografía, símbolos, etc.

Por esta razón, en la estructura de la identidad visual hay que tener muy claro todo lo anterior para poder empezar a reflejar visualmente en un logotipo, en el diseño de la página web, en nuestra oficina, en las redes sociales, en las tarjetas de contacto, etc.

Colores

¿Qué atributos nos definen y qué colores transmiten estas emociones? Es relevante conocer la asociación de algunos colores con otras marcas o sentimientos para poder escoger exactamente aquellas más acorde con nuestras intenciones y llamar la atención de la audiencia.

Iconos, símbolos e ilustraciones 

Los iconos, símbolos e ilustraciones son una buena forma para realzar la imagen de una marca, el reconocimiento de la misma y mostrar a qué se dedica la empresa en cuestión.

Tipografía 

En la definición de la imagen se escoge más de un tipo de tipografía para realizar comunicaciones, puesto que en ocasiones la que sirve para crear la imagen y el logotipo y darle un aspecto más fluido, después es ilegible para transmitir otro tipo de mensajes.

Un eslogan de impacto para la gestión de marca

Un buen eslogan nunca se olvida y ayuda a dar una fuerte identidad de marca puesto que el consumidor lo retiene en su mente.  Aquí tienes algunos ejemplos que podrás asociar con otras marcas:

¿Cómo podemos ayudarte desde We Play Digital?

En We Play Digital contamos con las herramientas y la creatividad necesaria para gestionar la estrategia de tu marca y crear una fuerte identidad corporativa que acompañe. ¿Quieres destacar ante tu competencia?

No lo dudes más y rellena nuestro formulario de contacto o llama al 657 70 94 08 para conseguir más información y empezar a la acción.

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