Últimas novedades en redes sociales

Últimas novedades en redes sociales

25 Oct, 2022

Escrito por: Paula Barba

Digital Marketing Assistant

Las redes sociales sufren actualizaciones constantes y compiten entre ellas adaptando sus nuevos mecanismos a la de las otras aplicaciones con tal de ofrecer al usuario lo más novedoso y popular del momento.

En We Play Digital estamos atentos a cada una de las actualizaciones más populares y en este artículo, vamos a explicarte las últimas novedades que ofrecen las redes más utilizadas por los usuarios y las empresas: Instagram, TikTok, Facebook, Twitter y LinkedIn.

Instagram

Duración de las historias

Los conocidos como Stories que duraban 15 segundos aumentan hasta 60 segundos.

Reels

La popularidad y tendencia se dirige hacia los vídeos cortos en formato reels de hasta 90 segundos. 

Feed por orden cronológico

Vuelve el feed de publicaciones por orden cronológico, no por el algoritmo de Instagram. Cada persona, podrá elegir la configuración del orden de su feed.

Edición de carruseles

Anteriormente, sí querías editar o eliminar algo de tu carrusel debías borrar el carrusel entero. Actualmente, existe la posibilidad de eliminar solo aquellas fotografías que elijas.

TikTok

TikTok es una aplicación de entretenimiento que se basa en vídeos cortos entre los que destaca el humor, bailes y challenges. En poco tiempo, la aplicación de entretenimiento se ha situado en una de las más consumidas por los usuarios y poco a poco va incorporando nuevas actualizaciones para abarcar a más público.

Así mismo, aunque todavía es un sector por explorar, las empresas se van introduciendo poco a poco en esta aplicación para conectar con los usuarios de una forma más próxima.

Historias

Las historias temporales de Instagram se han incorporado en TikTok para crear vídeos cortos que desaparecen a las 24h. En este caso, pueden realizarse comentarios de forma pública.

Carrusel fotografías

La aplicación ha introducido la función “Modo foto” para crear carruseles de fotografías parecidos a los carruseles de las publicaciones de Instagram. En este caso, pueden ajustarse a la velocidad del vídeo y la música.

TikTok Now

Una nueva aplicación que está en auge es Be Real, que consiste en compartir una foto de un momento del día cuando la aplicación te envía una notificación. TikTok ha adaptado esta nueva opción a su plataforma para compartir vídeos de TikTok sobre lo que estamos haciendo con los amigos más íntimos.

Facebook

Reels

Facebook también se une a las tendencias de vídeos cortos a partir de Facebook Reels con una duración de 60 segundos.

Twitter

Twitter Blue

Twitter blue es una suscripción mensual para personalizar la experiencia de Twitter. La configuración incluye la edición o deshacer tweets, el tema y diseño de la app, una navegación personalizada, modo lectura, etc.

NFT

Twitter incluye NFTs para las fotos de perfil de los usuarios, únicamente, aquellos suscritos a Twitter Blue.

Adaptación a TikTok

Twitter adapta su interfaz a la estructura de TikTok para visualizar los vídeos en formato vertical y deslizarlos para ver otros vídeos.

LinkedIn

Perfil personal

Dentro del perfil personal de cada persona existe la posibilidad de incluir nueva información que hasta hace poco no podías encontrar como: una sección de logros, tus intereses, un botón de enlace y una página de servicios.

Página de empresa

En las páginas de empresa existe la posibilidad de un formulario de generación de contactos, es decir, una landing page. Así mismo, se dispone de 250 créditos para seguir la página.

Estrategia y gestión de redes sociales

En We Play Digital somos expertos en la creación de estrategias y gestión de redes sociales de pequeñas y grandes empresas. ¡Nos encargamos de la auditoría completa de tu marca y su estrategia en el entorno digital!

Si necesitas más información sobre las tendencias actuales o alguno de nuestros servicios de marketing digital, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto, llamando al 657 70 94 08 o enviando un mail a hola@weplaydigital.es

Entradas relacionadas

¿Qué tener en cuenta antes de una producción audiovisual?

¿Qué tener en cuenta antes de una producción audiovisual?

La producción audiovisual es una de las tendencias más utilizadas actualmente dentro del marketing digital. Sin embargo, también es una de las técnicas que más organización necesita. Desde We Play Digital, vamos a tratar algunos aspectos que se deben tener en cuenta...

7 trucos para tener más visibilidad en redes sociales

7 trucos para tener más visibilidad en redes sociales

En la actualidad, tener presencia en el mundo digital y en redes sociales se ha convertido en un canal imprescindible si quieres que alguien sepa de tu existencia. Así mismo, estar presente en las redes sociales más populares del momento es de suma importancia ya que...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *