enlaces & autoridad

Linkbuilding

SEO

Agencia de posicionamiento SEO a través de Linkbuiliding

En We Play Digital como agencia de marketing digital sabemos que una de las estrategias de posicionamiento SEO que mejor funciona es la de linkbuilding. Pero el éxito de estas técnicas dependen mucho de hacer una gran trabajo de optimización de nuestra propia web y con contenido de calidad para que resulte relevante y atractiva para otras en el momento de la construcción de enlaces.

Esta estrategia no debe confundirse con acciones de enlace internos dentro de la propia página web, a través del enlace, que también son importantes como acciones de posicionamiento en motores de búsqueda.

We Play Digital | Auditoria SEO Agencia Posicionamiento SEO

¿Qué es el linkbuilding?

Esta estrategia de marketing online consiste en el intercambio de enlaces externos, denominados backlinks, bien sea por consecución o por la adquisición.

La estrategia de linkbuilding es una acción SEO Off page por medio de la cual se incluye un enlace a nuestra web. Podemos encontrar dos formas de enlace; a saber:

Enlace de texto:

A través de un “anchor text” o texto ancla, generalmente relacionado con un contexto de contenido relacionado con el contenido de nuestra web, se hace una referencia mediante un enlace

Enlaces en imágenes:

En este tipo de enlaces, el ALT Text o el texto alternativo de la imagen debe ser de tal manera que los algoritmos de los buscadores lo puedan interpretar como el texto ancla del enlace, a través de palabras claves y descripciones que hagan referencia al contenido de nuestra web.

Tipos de enlaces o backlinks

Si hablamos de la naturaleza del enlace o backlink, actualmente se pueden categorizar de la siguiente manera, en función de la información que queremos facilitar a los algoritmos:

Los enlaces “dofollow” (rel=”dofollow”)

Estos enlaces son los que generamos por defecto o cuando no indicamos lo contrario y los deseables de utilizar porque este tipo de enlaces indican a los motores de búsqueda que sean leídos.

Este tipo de enlaces generan confianza y cuando su origen está en web de gran autoridad, es decir, páginas con contenido relevante y buen posicionamiento, nos ayudan transfiriendo a nuestra web esa autoridad.

Este tipo de enlaces son ideales para que se hagan de manera natural y que representen para el usuario una información relevante para ellos.

Enlaces “nofollow” (rel=”nofollow)

Son enlaces en los que especificamos mediante el uso de código HTML que no deben ser rastreados por los buscadores. Es decir, que son enlaces que se hacen pero no representarán un beneficio para el posicionamiento de nuestra web, aunque sí pueden generarnos tráfico.

<a href=”https://unaweb.com” rel=”nofollow”>Enlace</a>

Hasta finales de 2019, hubo un replanteamiento de este tipo de enlaces, generando dos nuevos tipos:

Los enlaces generados por usuarios (rel=”ugc”)

Estos enlaces “ugc” (user generated content)  son creados por usuarios de una web, a través de comentarios en post o foros. Pueden indicarse como “nofollow” o combinando ambos. Para ello es necesario el uso de código, como en este ejemplo:

<a href=”https://unaweb.com” rel=”ugc”>Enlace</a>

Enlaces patrocinados (rel=”sponsored”)

Este tipo de enlaces suelen ser parte de acciones comerciales y se tienen que añadir a través de código. Si no están especificados, Google podría interpretar que los son y, dependiendo del contexto, podría conllevar penalizaciones. Esto es lo que suele suceder cuando la estrategia de link building se hace comprando enlaces.

<a href=”https://unaweb.com” rel=”sponsored”>Enlace</a>

We Play Digital | Agencia Marketing Digital

Objetivo

We Play Digital | Agencia Marketing Digital

¿Por qué es tan importante tener una buena estrategia de linkbuilding?

La estrategia de linkbuilding o backlink externo es una técnica que se basa en la confianza y en la reputación de las páginas web. Por este motivo son estrategias muy potentes y que tienen efectos importantes en nuestro posicionamiento.

Sin embargo, una mala política puede traernos serios problemas, como las penalizaciones de Google. Los algoritmos de Google aprenden cada día más y más rápido, y “saltarse” estas políticas puede ser contraproducente.

Desde We Play Digital entendemos que la mejor manera de hacer posicionamiento SEO consiste en hacer las cosas bien hechas. Por eso, podemos construir la mejor estrategia y aplicar la técnica de link building que mejor funcione para tu proyecto web o eCommerce.

¿Cómo podemos ayudar a tu empresa como Agencia de posicionamiento SEO a través de linkbuilding?

Uno de los pilares fundamentales de We Play Digital es su especialización en posicionamiento SEO. Por ello, contamos con un equipo de profesionales del marketing digital expertos en posicionamiento SEO y en la aplicación de técnicas “WhiteHat para ayudar a tu web o eCommerce a ganar posiciones en los principales buscadores.

De esta manera, y combinada con una estrategia de contenidos relevante y de calidad, conseguir enlaces entrantes provenientes de “linkbaiting” que es, en todo momento, el objetivo central de nuestras estrategias de posicionamiento SEO.

Contáctanos y explícanos cómo podemos ayudarte.

No nos acomodamos…

somos gente simpática con la que te gustará trabajar 😉

Éxito

¿Quieres subir posiciones en Google con una estrategia de linkbaiting?

We Play Digital

Contacto

C/ Frederic Mompou, 4b, 4-1.

08960. Sant Just Desvern.

(+34) 608 80 14 21

Redes Sociales