Cómo encontrar buenas palabras clave para nuestra web

Cómo encontrar buenas palabras clave para nuestra web - We Play Digital

7 Oct, 2022

Escrito por: Paula Barba

Digital Marketing Assistant

El posicionamiento orgánico es uno de los factores clave para aumentar la visibilidad y las posiciones de nuestra página web en los motores de búsqueda. ¿Cómo se realiza? Se basa en la creación de contenido utilizando las palabras clave para tu negocio, aquellas acordes con tus productos y servicios, por las que el usuario puede buscarte en internet y, también utiliza tu competencia.

En We Play Digital somos expertos en Posicionamiento Seo y damos el valor que merecen a las palabras adecuadas para cada sitio web. A continuación de contamos cómo detectar esas keywords para tu site.

¿Por qué debes buscar buenas palabras clave?

Las KeyWords o palabras clave son fundamentales para el posicionamiento orgánico de tu página web. Entendemos por palabras clave a aquellas palabras o frases que definen nuestro negocio, por las que nos busca el público objetivo y queremos aparecer en primera posición dentro de los motores de búsqueda.

¿Cómo detectar una palabra clave?

Para definir una palabra como keyword tiene que cumplir ciertos criterios: relevancia, el volumen y la competencia. Para valorar la relevancia de estas palabras clave, es muy importante tener claro quién es nuestro Target y buyer persona.

Relevancia de las keywords

Esa palabra debe estar relacionada con nuestro negocio, definirnos, aportar. algo. Por muy importante y buscada que sea esa palabra si no tiene ninguna relación con la marca,  no será útil para nuestro sitio web.

Volumen de las  palabras clave

El volumen de búsqueda de esas palabras es realmente importante, pero eso depende de cómo actúa la audiencia a través de la red. ¿Cómo nos buscan? ¿Cómo escriben?

Hay palabras y frases que se escriben más que otras y si las utilizamos de la misma forma que la audiencia, será más fácil aparecer en las primeras posiciones de búsqueda. Si utilizamos palabras que nos definen pero que no suelen utilizarse en la red, no servirá de nada nuestro esfuerzo.

Competencia

No somos los únicos que queremos posicionarnos en internet, la competencia también lucha por las palabras clave. Por ello, seguramente luchemos por un listado de palabras clave con gran volumen de búsquedas al igual que la competencia. De todas formas, es importante centrarnos en otras palabras que también tengan un buen volumen de búsquedas en relación a la competencia y poder posicionarnos en mejor posición que el resto.

El perfil de cliente y su intención

El perfil del cliente y sus necesidades tiene una gran influencia en la forma de buscar en internet según su intención. Estas búsquedas en google pueden dividirse en tres intencionalidades:

  • Navegacional: Directamente se escribe el nombre de la empresa o sitio web porque el objetivo es  llegar a su página.
  • Informacional: La intención es informar sobre algo, de esta forma, se escribe el tema en cuestión o la duda que tenga el usuario.
  • Transaccional: Este tipo de búsqueda tiene la intención de realizar una acción concreta, por ejemplo, una compra.

4 Herramientas para encontrar palabras clave

Semrush

Semrush es una herramienta clave para el análisis de palabras clave de google. Permite conocer las palabras clave de tu negocio y tu estado actual. Así como, la evolución de tu sitio web, lo que permite estudiar qué palabras clave utilizar o reforzar.

Así mismo, te muestra palabras clave relacionadas o preguntas posicionadas en google.

Google KeyWord Planner

Google KeyWord Planner es un planificador de palabras clave que realiza una investigación sobre las keywords y los términos de búsqueda que utiliza tu audiencia para poder realizar una mejor estrategia SEO en el contenido y aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Answer the public

Answer the public es una herramienta ofrece ideas para generar contenido a través de keywords y preguntas que puede hacerse la audiencia sobre un tema en cuestión. Es decir, los intereses de nuestro Target.

Existen un sinfín de herramientas que ayudan con el posicionamiento y el estudio de palabras clave. Es importante analizar la situación de nuestra site y las necesidades de esta. También, saber utilizar bien las palabras clave para no canibalizarlas y ser penalizados por google.

¿Cómo podemos ayudarte en We Play Digital?

¡En We Play Digital disfrutamos en el entorno digital y la creación de contenido! Si necesitas un estudio de posicionamiento SEO de tu página web y quieres mejorar la posición orgánica de tu empresa en el entorno digital, nuestro equipo es tu solución.

Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso para solicitar más información a través de hola@weplaydigital.es. En We Play jugamos juntos.

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