Branding: Elementos de una estrategia de imagen exitosa

Branding: Elementos de una estrategia de imagen exitosa

30 Sep, 2022

Escrito por: Paula Barba

Digital Marketing Assistant

El branding dentro del marketing digital es la estrategia de imagen de marca, es decir, donde se define la identidad corporativa. Se asientan las bases, valores de la organización y la forma de proyectarla y su comunicación.

Para el equipo de We Play Digital es una de las bases antes de empezar con cualquier otra estrategia.  ¿Queda bien definida tu imagen de marca? Aquí te explicamos algunos de los elementos clave que debes tener en cuenta dentro de la estrategia.

Elementos de una estrategia de branding 

Objetivo

Sin objetivos previamente definidos no se puede realizar ninguna estrategia de marca efectiva. Todas las acciones responden a una finalidad concreta. ¿Qué queremos comunicar, transmitir o conseguir?  ¿Cuál es nuestro propósito? 

Consistencia

La consistencia es la coherencia de todas las partes que forman tu empresa: su imagen visual, sus mensajes a través de diferentes canales, lo que venden, promueven u otras organizaciones con las que se relacionan.

Un ejemplo claro: una marca en contra del maltrato animal que venda algún producto de piel o maquillaje testado con animales está lanzando mensajes contradictorios y no muestra ningún tipo de credibilidad.

Emoción

El vínculo emocional es uno de los más fuertes a la hora de tener un impacto hacia el público a los propios miembros y trabajadores de la organización. El sentimiento y las emociones que se crean hacia los clientes es un aspecto que no pasa desapercibido y permanece durante un tiempo lo que puede provocar en los empleados sentimiento de pertenencia a un grupo o, en el caso de los clientes, ser fieles a la marca.

Realizar campañas y una imagen vinculada a la emoción es una estrategia clave para conseguir una identidad corporativa y reconocimiento de marca fuerte.

Dentro de este aspecto, juegan un papel clave aspectos como el tono de voz. Por esta razón, hay que establecer claramente los objetivos y la personalidad que quieres que se relacionen con tu marca antes de proyectar cualquier tipo de mensaje a tus clientes potenciales.

Coca Cola es un gran ejemplo en este tipo de campañas:

Flexibilidad

Está claro que deben definirse los valores y la imagen de la marca. Sin embargo, la organización debe tener la capacidad de poder adaptarse y hacer ajustes a su comunicación y la forma de transmitir los mensajes dependiendo del contexto, los sucesos, canales y público.

Participación de los empleados

Cada uno de los empleados de tu organización representan a la marca. Por ello, es muy importante lo que proyectan y dicen ellos de la marca. El contacto con los clientes y, también, con el mundo exterior.

Su participación es fundamental para favorecer o perjudicar la imagen de la organización como, por ejemplo, en el trato al cliente que ha resultado muy exitoso y decide poner un comentario positivo o, por el contrario, una mala reseña o comentario en redes sociales.

Lealtad

La lealtad o más conocida como fidelidad de los clientes es uno de los objetivos clave de las campañas de marketing.

La lealtad en el marketing digital hace referencia a aquellos clientes que compran de forma recurrente los productos y servicios de tu marca. También que hablan de ello de forma positiva con su entorno y promueven una buena imagen de tu organización. 

Reconocimiento de la competencia

Tener claro quién es nuestra competencia y estar atentos a sus movimientos puede beneficiarnos a. a hora de establecer estrategias de marketing, pues ayuda a valorar que tipo de acciones funcionan o no dentro del mismo mercado.

Crea tu imagen de marca con We Play Digital

¿No sabes por dónde empezar? Nuestro equipo experto en construcción de imagen de marca te ayuda durante todo el proceso. Comprende y estudia las necesidades de tu marca, sus valores, objetivos principales y le proporciona una identidad visual.

¿Estás listo para empezar?

Entradas relacionadas

¿Qué tener en cuenta antes de una producción audiovisual?

¿Qué tener en cuenta antes de una producción audiovisual?

La producción audiovisual es una de las tendencias más utilizadas actualmente dentro del marketing digital. Sin embargo, también es una de las técnicas que más organización necesita. Desde We Play Digital, vamos a tratar algunos aspectos que se deben tener en cuenta...

7 trucos para tener más visibilidad en redes sociales

7 trucos para tener más visibilidad en redes sociales

En la actualidad, tener presencia en el mundo digital y en redes sociales se ha convertido en un canal imprescindible si quieres que alguien sepa de tu existencia. Así mismo, estar presente en las redes sociales más populares del momento es de suma importancia ya que...

Últimas novedades en redes sociales

Últimas novedades en redes sociales

Las redes sociales sufren actualizaciones constantes y compiten entre ellas adaptando sus nuevos mecanismos a la de las otras aplicaciones con tal de ofrecer al usuario lo más novedoso y popular del momento. En We Play Digital estamos atentos a cada una de las...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *