Análisis y seguimiento estrategia SEO

AUDITORÍA SEO

SEO

Auditoría SEO

En We Play Digital, como agencia de posicionamiento SEO, sabemos que el primer paso al recibir la web de un cliente es la realización de una Auditoría SEO en la que se muestre claramente la situación tanto interna como externa de la web.

Este tipo de estudios son importantísimos y muy recomendables para tu web, tanto si tienen una web profesional pero mucho más importante si tienes una eCommerce, ya que el estado de optimización de tu web puede tener consecuencias en la aplicación de otras estrategias de marketing digital.

Las razones son obvias, ya que no solo cambian las exigencias de los principales buscadores, en nuestro caso Google, que cada vez que aplica cambios en su algoritmo, afecta nuestro posicionamiento y nos da nuevas líneas para elaborar estrategias correctas de crecimiento orgánico.

Otra razón importante, es que los usuarios no siempre hacen las búsquedas de la misma manera. Las búsquedas por voz, geolocalizadas, con descripciones más largas, las búsquedas móviles, son aspectos que nos hacen evaluar constantemente las palabras clave que son determinantes para nuestro negocio.

We Play Digital | Auditoria SEO Agencia Posicionamiento SEO

¿En qué consiste una Auditoría SEO?

Una Auditoría SEO es un estudio analítico completo sobre todos los aspectos que pueden afectar al posicionamiento orgánico o natural de una web en los principales buscadores.

El objetivo de una Auditoría SEO es la de detectar qué nos está impidiendo crecer orgánicamente en los buscadores, así como también detectar las ventajas que podemos tener y, muy importante, identificar las oportunidades para poder construir una estrategia efectiva de posicionamiento SEO.

¿Qué elementos son imprescindibles en una Auditoría SEO?

Muchos expertos en posicionamiento SEO concuerdan que una auditoría SEO debe incluir los siguientes elementos:

  1. Elementos de indexabilidad de la web
  2. Aspectos relacionados con el contenido
  3. Linkbuilding y autoridad de dominio
  4. Elementos relacionados con rendimiento y usabilidad de la web
  5. Código

Dentro de cada uno de estos grandes grupos de análisis se evalúan métricas importantes para el diseño y seguimiento de las estrategias de posicionamiento SEO de tu web.

Para ello, disponemos de una batería de herramientas especializadas para el seguimiento y análisis de las acciones que llevamos a cabo, tanto dentro como fuera de la web.

We Play Digital | Agencia Marketing Digital

Objetivo

We Play Digital | Agencia Marketing Digital

¿Por qué es importante hacer una auditoría SEO profesional?

Es importante hacer una Auditoría SEO completa y profesional de tu web. Sobre todo es aconsejable en estos momentos puntuales:

  • Antes de diseñar y ejecutar una estrategia de posicionamiento SEO.
  • Anualmente, si se trata de una eCommerce o una web que constantemente está añadiendo contenidos.
  • Para evaluar las estrategias de posicionamiento SEO.

La información se suele recoger en un informe en el que se describen y explican las diferentes métricas implicadas, generalmente acompañada de conclusiones y recomendaciones para mejorarlas.

La complejidad de este tipo de auditorías están relacionadas directamente con el tipo de web que analicemos.

Web presenciales:

Son webs profesionales para empresas o instituciones en las que los contenidos no suelen modificarse frecuentemente.

Web profesionales con gran cantidad de contenidos:

Nos referimos a páginas que están centradas en marketing de contenidos y manejan un Blog que se alimenta de contenido con frecuencia. Estas páginas pueden generar problemas para el posicionamiento SEO, como por ejemplo, canibalizaciones de palabras clave, no tener una estrategia clara de linkbuilding interno, entre otras  complicaciones.

eCommerce:

Las tiendas online requieren mantenerse controladas en todo momento. Las razones son múltiples, porque si bien es cierto que suelen tener controlados los parámetros básicos SEO, mantener una buena estrategia de posicionamiento SEO será importante para el buen funcionamiento de la tienda virtual.

We Play Digital: somos expertos en Auditorías SEO

En We Play Digital, como agencia SEO, nuestro punto de partida para el diseño, ejecución y seguimiento de posicionamiento SEO para nuestros clientes.

A partir de este informe de Auditoría SEO planteamos a nuestros clientes los objetivos y las acciones a llevar a cabo en una planificación estratégica de ejecución y medición de resultados durante un período de tiempo

No nos acomodamos…

somos gente simpática con la que te gustará trabajar 😉

Éxito

¿Quieres tener una radiografía  de tu web con una Auditoría SEO?

We Play Digital

Contacto

C/ Frederic Mompou, 4b, 4-1.

08960. Sant Just Desvern.

(+34) 608 80 14 21

Redes Sociales