Técnicas de posicionamiento seo

SEO ON/OFF Page

SEO

SEO ON/OFF Page

En We Play Digital, como agencia de posicionamiento SEO sabemos que una de las estrategia imprescindibles dentro del ámbito digital es conseguir que nuestra web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de los principales buscadores de manera natural y sin necesidad de pagar anuncios.

Si haces un estudio de tus competidores digitales puedes darte cuenta de las miles de páginas web que existen que hablan de lo mismo que tu web. Sin embargo, cuando un usuario hace una consulta en un motor de búsqueda, aparecerán en los resultados las páginas que cumplen los factores de posicionamiento básicos para dar al usuario la mejor información más relevante.

Estos factores de posicionamiento son la forma de encarar un proyecto de posicionamiento SEO, y podemos identificar dos grandes bloques de actuación:

  • SEO On Page, son las acciones que realizamos dentro de la web, como el contenido y el código.
  • SEO Off Page, son las que hacemos fuera de la web y afectan el posicionamiento, como las estrategias de linkbuilding.

Cada una de estas acciones implican técnicas enfocadas a mejorar el posicionamiento orgánico o posicionamiento natural de tu web. En términos coloquiales podemos afirmar que los buscadores mostrarán con preferencia las páginas que mejor cumplen sus propios criterios de calidad.

Nuestro trabajo como expertos en posicionamiento SEO es conocer cuáles son los criterios de calidad y cuáles son las técnicas más efectivas para conseguir las mejores posiciones en los resultados de búsqueda de los principales buscadores.

We Play Digital | Auditoria SEO Agencia Posicionamiento SEO

¿En qué consiste el SEO ON/OFF Page? 

Como hemos explicado, en internet existe una acción que desencadena todo un procedimiento de “puja” para que, en función de términos de búsqueda o palabras clave que utiliza una persona para buscar información determinada.

  1. Un usuario hace una búsqueda, utilizando palabras claves.
  2. En ese momento, se realiza una especie de subasta entre las páginas que el algoritmo de Google, por ejemplo, considera que contienen información relevante para ese usuario.
  3. El buscador presenta al usuario una página de resultados de búsqueda en el que ordena por nivel de relevancia estas páginas.
  4. El usuario escogerá dentro de esos resultados la página que considere que mejor responde a su necesidad de información.

Las estrategias de posicionamiento SEO están enfocadas en conseguir las mejores posiciones de resultado para los términos de búsqueda que son relevantes para tu web y para las intenciones de búsqueda de los usuarios de internet.

SEO On Page

Cuando hablamos de SEO ON Page nos referimos a la optimización del código HTML y del contenido de la web. De alguna manera, las acciones de optimización On Page dependen de las acciones que podemos ejecutar dentro de la página.

Dentro de los factores de optimización On Page encontramos:

  • Metadatos de la web: referidos a la definición de Meta Títulos y Meta Descripciones de todas las páginas que conforman la web
  • La estructura de URl´s de la web: definición en función de palabras clave y de rutas para definir mejor el contenido que se encontrará desarrollado en la página.
  • Imágenes y otros medios: las imágenes y otros medios, como archivos PDF, vídeos entre otros, son elementos que pueden ayudar en el posicionamiento de la web. No en vano, encontramos que uno de los resultados de búsqueda de Google son imágenes. Es importante la optimización de estos recursos para evitar que comprometan la velocidad de carga de tu página web.
  • Linkbuilding interno: es una técnica muy importante dentro de las estrategias de posicionamiento SEO en la que se realiza enlazado interno, a través de una construcción de enlaces internos que ayudan a transmitir a los algoritmos la importancia que le damos a páginas internas de tu web.

SEO OFF Page

Las acciones de posicionamiento SEO Off Page son las acciones que se realizan fuera de la web para contribuir a mejorar las posiciones orgánicas de la web. En este sentido, las acciones de SEO fuera de la web se pueden resumir en dos:

  • Obtener enlaces directos desde otras páginas web, blogs, periódicos online.
  • Las relacionadas con la actividad en las redes sociales, como la acciones desde los perfiles sociales, información que compartimos desde redes sociales, la forma como interactuamos en ellas.

De esta manera, conseguimos que con enlaces provenientes de otras webs o desde nuestros perfiles sociales, se nos transfiere relevancia, credibilidad y por ello, más autoridad a nuestra página web.

Este tipo de acciones son cada vez más importantes para el posicionamiento SEO y se puede conseguir con acciones dirigidas a conseguir estos objetivos:

  • Conseguir de manera natural enlaces entrantes a nuestra web a través de una estrategia de linkbuilding
  • Mantener una actividad relevante en nuestros perfiles sociales que nos generen tráfico web e interacción al publicar contenido en redes sociales.
We Play Digital | Agencia Marketing Digital

Objetivo

We Play Digital: somos expertos en SEO ON/OFF Page

En We Play Digital somos una agencia especializada en el diseño y ejecución de estrategias de posicionamiento SEO, en la que aplicamos todas las estrategias que mejor se ajusten al momento orgánico de tu web.

Iniciando con la elaboración de una auditoría SEO, diseñamos un plan de acción en el tiempo para mejorar y optimizar los factores de posicionamiento, hacer el correspondiente seguimiento y medición de estas acciones y, mantener actualizadas estas acciones en función de los cambios en los algoritmos de los principales buscadores para ir adaptando las técnicas a estos nuevos retos.

No nos acomodamos…

somos gente simpática con la que te gustará trabajar 😉

Éxito

¿Necesitas posicionar tu página web en buscadores?

We Play Digital

Contacto

C/ Frederic Mompou, 4b, 4-1.

08960. Sant Just Desvern.

(+34) 608 80 14 21

Redes Sociales