MARKETPLACES

Posicionamiento SEO para marketplaces

SEO

Agencia de posicionamiento SEO para marketplaces

En We Play Digital, como agencia de marketing digital con amplia experiencia en posicionamiento SEO, sabemos el gran auge de los marketplaces y de la importancia de tener una estrategia de posicionamiento para sacar el máximo beneficio de estos grandes centros comerciales online.

Si tienes un eCommerce y quieres ampliar tus perspectivas para incrementar tu ventas, te interesa saber cómo podemos ayudarte.

We Play Digital | Auditoria SEO Agencia Posicionamiento SEO

¿Qué es un marketplace?

Un marketplace es una plataforma digital en la que diversos vendedores ofrecen sus productos o servicios. Este concepto es equivalente a un centro comercial en el que varias tiendas comparten un lugar físico común, pero el público que accede puede venir de multitud de países.

Los marketplaces, además, muestran a los usuarios las valoraciones o recomendaciones de los usuarios sobre los productos y servicios que se comercializan en la plataforma, como en las redes sociales.

La participación de una tienda online en este tipo de centros está condicionada a una comisión por venta y a las especificaciones que cada una de ellas puede exigir a los vendedores.  La plataforma  hace el cobro al cliente y se encarga de la logística.

Tipo de marketplaces

Dependiendo de la naturaleza de los productos y servicios que podemos encontrar en ellas, encontramos los siguientes tipos de marketplaces:

Marketplaces de servicios

Son centros en los que se ofrece la contratación de servicios, como por ejemplo, de ofertas de empleo, InfoJobs, Indeed, Domestika.

De productos genéricos

Los marketplaces que ofrecen productos de manera general, como Amazon, eBay, AliExpress, Alibaba.

Marketplaces de productos por sectores

Son plataformas que se especializan en sectores específicos de productos o servicios, como Zalando o Privalia en el sector de la moda.

Plataformas de comparadores de productos o servicios

Promocionan productos y servicios a través de la posibilidad que tiene el usuario de hacer comparaciones, por ejemplo, en el área de viajes y turismo, Kayak o Skyscanner, Booking o AirBNB.

Marketplaces de App

Tanto iTunes como Google Play son los mejores ejemplos de marketplaces de venta de App para cada uno de los sistemas operativos en los que están desarrollados.

We Play Digital | Agencia Marketing Digital

¿Qué ventajas tiene para mi empresa vender mis productos en marketplaces?

Aumenta la visibilidad de tu marca

Los grandes marketplaces tienen una proyección que sobrepasa las fronteras y multiplica la audiencia a la que puedes llegar, al compartir este espacio con otras empresas.

Facilita la internacionalización de tu empresa

Una de las ventajas más importantes es visibilizar tu empresa en otros países e idiomas que supone un empuje a tu empresa más allá de las fronteras.

Posibilidad de reducir costes

Cuando se decide vender tus productos a través de estas plataformas multivendedores puede suponer una reducción de costes.

Incrementa las ventas de tus productos y servicios

El incremento de la visibilidad también aumenta las posibilidades de que los usuarios compren nuestros productos o contraten nuestros servicios.  Además, la existencia de productos relacionados con los que ofrecemos puede facilitar la venta de los nuestros.

We Play Digital | Agencia Marketing Digital

¿Cómo podemos ayudarte en posicionamiento SEO en los principales marketplaces?

Como agencia SEO que hacemos posicionamiento web en los motores de búsqueda entendemos a los marketplaces con un buscador en la que un usuario que necesita un producto hace una búsqueda dentro de la plataforma.

La acción de posicionamiento en un marketplace comienza con la identificación del cliente objetivo, encontrar el nicho de oportunidad para nuestros productos y servicios.

Otra acción importante está en la optimización de las fichas de producto con la utilización de las palabras clave que son importantes para el motor de búsqueda de la plataforma. Además, dependiendo del marketplace es posible hacer publicidad dentro de la misma.

Si estás interesado en vender en un marketplaces y necesitas asesoría en la contratación y posicionamiento SEO de sus productos, en We Play Digital tenemos un equipo de profesionales expertos en este tipo de posicionamiento. Contáctanos y aprovecha las ventajas que puede suponer vender en estas plataformas.

No nos acomodamos…

somos gente simpática con la que te gustará trabajar 😉

Éxito

¿Quieres dar el salto a los grandes marketplaces?

We Play Digital

C/ Frederic Mompou, 4A, 5-1.

08960 Sant Just Desvern.