DISEÑAMOS TIENDAS ONLINE QUE FUNCIONAN

Agencia de Desarrollo eCommerce

WEB

Agencia de Desarrollo eCommerce

Es innegable la importancia que cada año tiene el modelo eCommerce para empresas pero también para los compradores que cada vez más valoran la posibilidad de hacer compras a través de internet. A su vez, la estructura que acompaña a las ventas online también están a la altura del desarrollo vertiginoso de este nuevo canal de ventas para las empresas.

En We Play Digital, somos una agencia de marketing digital experta en desarrollo web para eCommerce. Creamos páginas enfocadas en comercio electrónico en la que combinamos una buena experiencia del usuario y una efectividad técnica para incrementar las ventas de las empresas que confían en nuestro equipo de desarrollo de tiendas online.

¿Qué es el eCommerce?

Podemos resumir el concepto eCommerce como la compra y venta de productos y servicios a través de internet. Sin embargo, el desarrollo de estas relaciones comerciales en el ámbito digital han ido desarrollándose y evolucionando en función de la madurez de los actores que interactúan en los mercados.

De esta manera podemos encontrar diversas relaciones de comercio electrónico, entre las que destacan:

  • El Business to Business (B2B): empresas que ofrecen productos y servicios a otras empresas.
  • Business to Consumer (B2C): empresas que venden a consumidores, como por ejemplo Zalando.
  • Consumer to Business (C2B): consumidores que ofrecen productos y servicios a las empresas; por ejemplo, la plataforma Twago.
  • El Consumer to Consumer (C2C): consumidores que entablan relaciones comerciales con otros consumidores., como eBay.

Además de las relaciones que se establecen en las relaciones comerciales electrónicas, también encontramos que estas relaciones pueden darse de las siguientes formas; a saber:

  • Tienda online con productos propios.
  • Modelo dropshipping.
  • De afiliación.
  • De suscripción.
  • Marketplaces.
  • Comercio de servicios.

Podemos decir que, a pesar de estar viviendo un momento importante en el despliegue del comercio electrónico en realidad el tiempo en el que se ha desarrollado es relativamente corto y aún se pueden explorar más opciones de sacar el mayor partido posible a este mundo digital.

¿Qué es una agencia eCommerce?

La decisión de crear una eCommerce o tienda online supone conocer una serie de elementos que serán claves para el buen funcionamiento de la plataforma, desde decisiones del modelo de comercio electrónico hasta las estrategia de posicionamiento SEO o la construcción de marca o branding en el ámbito digital.

Una agencia eCommerce tiene como finalidad orientar a las empresas que deciden comercializar sus productos en los aspectos técnicos, legales, logísticas y de marketing para llevar a buen los objetivos de una tienda online.

¿Cuáles son las principales ventajas del eCommerce?

Las ventajas del eCommerce son innegables en muchos aspectos y los esfuerzos de las empresas que se desarrollan en este sentido buscan potenciar cada vez más este canal de ventas.

En general, las principales ventajas de una eCommerce son:

Incrementar los clientes potenciales

La presencia de una tienda online es mucho más potente en los medios digitales en alcance geográfico que una tienda convencional con una localización geográfica determinada. Dependerá de los objetivos de las empresas con una eCommerce tener más o menos clientes potenciales, que puede desarrollar gracias a estrategias de marketing digital enfocadas en este objetivo.

Costes más asequibles

Una tienda online no requiere necesariamente de una tienda física o una gran cantidad de empleados directos. En muchos casos, ni siquiera requieren de un almacén para su funcionamiento. De hecho, podrían no tener los costes de envío de los productos porque los asume el comprador en la mayoría de los casos.

Presencia 24/7

Una de las principales ventajas de las tiendas virtuales es que siempre funcionan. Es decir, que no están sometidas a restricciones horarias por lo que muchos usuarios pueden adquirir los productos y servicios en horarios que normalmente no pueden hacerlo en negocios tradicionales. Esto abre un importante abanico de oportunidades a las empresas que aún no han decidido entrar en el medio digital.

Mejores beneficios

Como consecuencia de las reducciones de costes, que en algunos sectores pueden suponer importantes porcentajes, tienen como consecuencia una mejora en los porcentajes de mejora de beneficio para las empresas que comercian a través de internet.

Servicios

Nuestros servicios como agencia eCommerce

Las ventajas del eCommerce son innegables en muchos aspectos y los esfuerzos de las empresas que se desarrollan en este sentido buscan potenciar cada vez más este canal de ventas.

En general, las principales ventajas de una eCommerce son:

Consultoría en eCommerce

Ofrecemos una consultoría eCommerce tanto si la tienda está online o si aún es un proyecto. En las consultorías, y basados en una auditoría previa, analizamos todos los aspectos que influyen en el funcionamiento de la misma, como análisis de la competencia digital, imagen corporativa digital o auditoría de marca, aspectos técnicos de funcionamiento logístico de la tienda, presencia en redes sociales, posicionamiento orgánico en los principales motores de búsqueda, entre otros aspectos.

Desarrollo de tiendas online

Su tienda evolucionará en función del comportamiento del mercado, de las exigencias técnicas de los principales buscadores o de la audiencia donde se encuentran nuestros clientes objetivos. En este sentido, construimos eCommerce que pueda crecer y evolucionar sin necesidad de hacer cambios técnicos drásticos.

Diseño web personalizado

Contamos con un equipo de diseño gráfico especializado en medios digitales que proyectará los valores de la empresa y la marca en función de los objetivos de la empresa, con la finalidad de conseguir diferenciarse de la competencia. Utilizamos plataformas como PrestaShop o WooCommerce; pero también podemos hacer desarrollo a medida.

Marketing digital para eCommerce

Con la definición de los objetivos de la empresa, podemos diseñar, planificar y llevar a cabo estrategias de marketing digital orientados a generar la mayor cantidad de conversiones, de incrementar la visibilidad de marca y de internacionalización y escalabilidad del negocio de la empresa.

No nos acomodamos…

somos gente simpática con la que te gustará trabajar 😉

Éxito

¿Diseñamos y desarrollamos tu proyecto eCommerce?

We Play Digital

Contacto

C/ Frederic Mompou, 4A, 5-1.

08960  Sant Just Desvern.

(+34) 608 80 14 21

Redes Sociales