7 trucos para tener más visibilidad en redes sociales

7 trucos para tener más visibilidad en redes sociales

17 Nov, 2022

Escrito por: Paula Barba

Digital Marketing Assistant

En la actualidad, tener presencia en el mundo digital y en redes sociales se ha convertido en un canal imprescindible si quieres que alguien sepa de tu existencia. Así mismo, estar presente en las redes sociales más populares del momento es de suma importancia ya que se tratan de un canal de comunicación activo y pueden convertirse en un canal principal de fuente de clientes para tu negocio.

En We Play Digital valoramos la comunicación digital y nos adaptamos a las tendencias del momento y las necesidades y objetivos de cada organización. Así pues, en este artículo te ofrecemos 7 consejos clave si empiezas en las redes sociales y quieres ganar visibilidad y posicionar tu marca.

¿Qué hacer para tener visibilidad en redes sociales?

El contenido: la clave de todo

El contenido de calidad será el que determinará tu crecimiento orgánico. Teniendo en cuenta las miles de cuentas que se crean diariamente en redes sociales tan populares como Instagram, cada día cuesta más sobresalir con lo que la frescura y originalidad de tu contenido marcará tu velocidad de crecimiento. Así pues, descubre que le interesa a la audiencia e inspírate también de otras cuentas, investiga y descubre tu forma de comunicarte más eficaz.

Diferentes formatos para cada red social

Cada red social tiene unas características y formatos determinados. Por ello, es importante conocer “las normas” de cada comunidad, ya que de esta forma podremos tener más visibilidad. Por ejemplo, para publicar un vídeo en LinkedIn – a parte de ser una plataforma mucho más formal y profesional – sus formatos visuales son distintos a los reels de Instagram. Lo mismo sucede para los formatos de imágenes en Twitter, las historias de Instagram y todas las otras redes sociales.

Mantente al día de novedades que pueden ser muy importantes

Nos encontramos en un entorno de tendencias que van y vienen a través de redes sociales. Por ejemplo, en Instagram y TikTok surgen constantemente challenges y tendencias que las propias organizaciones utilizan a su favor, ya sea uniéndose a la tendencia o utilizándose dentro de sus posibilidades.

Muchas de estas tendencias tienen un pico de popularidad de tiempo limitado y aunque pueda aprovecharse en oro momento, es importante estar atento diariamente para poder tener el mayor éxito posible.

Estar activos en redes sociales

La periodicidad es premiada por la mayoría de los algoritmos en redes sociales y aumentan la visibilidad de las cuentas.

No hace falta publicar cada día de la semana, pero es importante mantener una rutina y publicar en aquellos momentos donde tu público esté más activo. Esto puede determinarse a través de múltiples herramientas que permiten conocer más el perfil de tu audiencia en rrss.

Encuentra tu lugar en cada red social

No tienes que estar presente en todas las redes sociales. Dependiendo tu sector, tus objetivos y donde se encuentre tu público será mejor que te centres en unas redes sociales u otras.

Por ejemplo, Pinterest es una cuenta mucho más inspiracional que se relaciona más con organizaciones relacionadas con la decoración, mobiliario, el sector textil, etc. Y un restaurante tendrá más cabida dentro de Instagram o TikTok y es muy difícil encontrarlo en Pinterest.

Mantén tu mensaje claro y conciso

Tu actuación en redes sociales debe ser clara y concisa. Por ello, es importante diseñar una estrategia en redes sociales teniendo en cuenta los diferentes objetivos de la organización para determinar las acciones necesarias y planificar el contenido en cuestión.

Todo esto es muy importante para tener una imagen cohesionada y no mandar mensajes contradictorios. Así mismo, hay que entender cómo es la comunicación dentro de las redes sociales ya que se busca contenido de consumo rápido y, por ello, se realiza la comunicación de  forma directa y simple.

Escucha a tu audiencia de redes sociales

La estrategia principal no debe ser determinante. Es importante hacer pruebas y sacar conclusiones sobre el éxito de nuestro contenido. Por ello, es importante escuchar a la audiencia. ¿Qué es lo que buscan? ¿Qué contenido tiene más alcance y engagement?

Lo importante no somos nosotros, sino lo que le interesa a nuestro público. Por ello, es importante  no publicar contenido todo el rato sobre nosotros, nuestros productos o servicios y lo que queremos comunicar. Las redes sociales son un canal bidireccional que nos ayuda a descubrir las necesidades del público y es algo que se debe aprovechar.

¿Cómo podemos ayudarte en We Play Digital?

En We Play Digital somos expertos social media marketing, la estrategia y gestión de redes sociales. Si necesitas una auditoría, asesoramiento o una estrategia para mejorar tu visibilidad online, no dudes  en contactar con nosotros a través de hola@weplaydigital.es o llamando al 657 70 94 08.

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